La sutura de catgut simple es una sutura de monofilamento absorbible estéril compuesta de colágeno purificado derivado de la capa serosa de la carne de res (bovina) o la capa fibrosa submucosa de los intestinos de ovino (ovino). La sutura del Catgut simple se somete a una cromicización en la etapa de la cinta y se trata con glicerina. Las suturas Plagre Catgut están disponibles sin teñir en tamaños: USP6/0 – USP4.
El nailon es una sutura sintética estéril, no absorbible, de monofilamento, compuesta de poliamida 6 y/o poliamida 6.6. Las suturas de nylon se tiñen en azul o negro, disponibles a partir del tamaño USP12/0 – USP4. El nylon cumple todos los requisitos establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos para la sutura quirúrgica no absorbible.
Polydioxanone(PDO) es una sutura de monofilamento sintético absorbible estéril compuesta de polidioxanona poliéster. La sutura absorbible DOP ha demostrado para ser no antigénicos y no-pirogénico. Hay dos características principales de las suturas absorbibles de PDO que son la retención de la resistencia a la tracción y en segundo lugar la velocidad de absorción. La sutura absorbible PDO está disponible teñida de violeta de tamaños: USP9/0 – USP2.
El poliéster es una sutura sintética trenzada, no absorbible y estéril compuesta de tereftalato de polietileno (poliéster). Las suturas de poliéster se tiñen de verde / azul y están recubiertas con silicona, lo que otorga a la sutura una suavidad extraordinaria, suavidad y características no trombogénicas. Las suturas no absorbibles de poliéster están disponibles en tamaños: USP6/0 – USP4.
La poliglactina (PGLA) es una sutura multifilamento sintética absorbible estéril compuesta de glicósido de poliglactina 910, una lactida derivada de los ácidos glicólico y láctico, recubierta con una mezcla de copolímero de caprolactona / glicólido y lactilato de lactilato. Las suturas PGLA están disponibles en color violeta y sin teñir de tamaños: USP8/0 – USP2. Suturas de PGLA recubiertas con policaprolactona y estearato de calcio.
La poliglecaprona 25 (PGCL) es una sutura de monofilamento sintético absorbible estéril compuesta de un poliglicolida-co-caprolactona. La sutura absorbible de PGCL está disponible tanto en teñido como sin teñir. La sutura sin teñir es de color beige. La sutura PGCL está disponible teñida en violeta de tamaños: USP5/0 – USP2.
El ácido poliglicólico (PGA) es una sutura multifilamento sintética absorbible estéril compuesta de ácido glicólico. Los hilos se trenzan y se recubren con una mezcla de policaprolato, copolímero de caprolactona y glicolida y estearato de calcio. La sutura absorbible PGA está disponible en violeta y sin teñir en tamaños: USP 8/0 – USP 4.
La sutura de polipropileno es una sutura quirúrgica sintética estéril, no absorbible, de monofilamento, compuesta por un estereoisómero cristalino isotáctico de polipropileno, una poliolefina sintética lineal y un polietileno. Las suturas no absorbibles de polipropileno están disponibles en los tamaños USP: USP10/0 – USP1 y se tiñen de azul para mejorar la visibilidad en el tejido.
Silk Suture o Seda Negra es una sutura estéril no absorbible y trenzada compuesta por proteína orgánica de seda natural llamada fibroína. Esta proteína se deriva de la especie Bompyx mori de gusano de seda, de la familia Bombycidaeb. Los hilos se procesan con el fin de eliminar la goma de la sericina y las ceras y luego hilados, trenzados y recubiertos de silicona para proporcionar una superficie lisa y una mayor fuerza de tracción. Las suturas de seda médicas Haidike están disponibles en tamaños: USP8/0 – USP4.
La sutura de doble aguja se compone de una sutura médica y dos agujas. La sutura es una sutura médica que cumple con los estándares internacionales. La aguja de sutura está hecha de acero inoxidable 304 importado. La aguja de sutura producida por Haidike adopta un tratamiento de calor local con láser y una tecnología de modificación con láser para tratar y modificar el material de la punta de la aguja de sutura médica. El método de tratamiento térmico original se cambia por completo, y la punta de la aguja de sutura producida es afilada y no es fácil de romper. Para resolver el problema de la perforación con microagujas, la aguja de sutura médica tiene una abertura pequeña (0,1 mm), el método de perforación tradicional es impotente y la eficiencia del EDM es baja. Hay algunos problemas en el procesamiento láser general, como la capa de refundición, el gran impacto térmico, el estrechamiento del micro-agujero, etc. Procesamiento al final de la aguja de sutura.